martes, 12 de octubre de 2010

Darys Darys: Para mantener una orquesta hay que ser un “todólogo”


Dary Darys dice merengueros trabajan el triple comparado con años anteriores.

Santo Domingo.-Con el paso de los años los directores de orquesta han tenido que tomar las riendas por completo de sus proyectos, debido a la falta de disqueras y que el apoyo que recibían de los medios anteriormente era mucho mayor que hoy.

Es por eso que Dary Darys entiende que hoy el director de orquesta debe encargarse de todo, escoger las canciones, promoverlas y estar pendiente de todo, lo que es significa un mayor esfuerzo que hay que hacer para mantenerse.

“Ahora no hay disqueras y uno tiene que cargar con todo. Antes se la ponían muy fácil a uno, pero hoy debemos ser “todólogos” para mantener un proyecto musical y hasta trabajar el triple con relación a lo que uno hacía como director de una orquesta anteriormente”, dijo.

Apoyo de la televisión

Con el poco respaldo que reciben las orquestas de merengue, la televisión se ha convertido en un medio muy importante para los artistas nacionales, ya que haciendo recorridos por los canales el público nacional e internacional se entera de lo nuevo que traen y de dónde estarán.

El músico entiende que la televisión es un gran soporte para los nuevos talentos y se ha convertido en el medio más efectivo.

Para poder conseguir un relevo en el merengue es necesario que los medios les brinden el apoyo que les permita lograr una pegada, de lo contrario sus discos quedarán engavetados, como ocurre hoy con muchos grupos que su poder económico no les permite mantenerse.

Dijo que para el talento emergente es mucho más difícil mantener un proyecto musical, por la falta de recursos económicos y de una disquera que invierta y si no hace televisión entonces podría desaparecer, ya que este es el medio que más apoya.

“Aquí hay mucho talento joven que puede quedarse. El medio artístico ha crecido mucho y a través de las redes sociales el mundo entero puede enterarse de lo que uno hace, solo hay que trabajar y seguir adelante”, dijo Darys.

Cambio
Dary Darys Sin Fronteras es el nombre de que utiliza el pianista, el cual está promocionando para que el público lo identifique de esta manera.

La orquesta la conforman en el frente Miguel Ángel, Willi, Prim y Kevin, quienes cantan y hacen la coreografía, que han querido rescatar, porque entienden que la mayoría de los grupos ya no usa el baile como antes.

Lo nuevo el grupo
La orquesta cumple dos años de su debut en este nueva etapa y lo celebra con un nuevo corte promocional que lleva por nombre “Qué borrachera”, interpretado por Miguel Ángel, ideal para la época navideña, para el cual Darys pide apoyo.

El grupo estará el lunes en la discoteca Platinum junto a otras agrupaciones, celebrando este segundo aniversario.Este año Dary Darys Sin Fronteras llegará a Colombia, donde reslizará una gira de promoción y seguir trabajando en el país.
Por Fausto Polanco
El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario