COMUNICADO
A : Todos los Propietarios de Empresas de Seguridad Privada del país y a los Usuarios de las mismas.
1ro. Se hace de público conocimiento que esta Superintendencia se encuentra en un proceso de depuración minuciosa de todas las Empresas de Seguridad Privada del país, para que el servicio que estas ofrezcan estén dentro de los parámetros que establecen los Decretos, Reglamentos y Resoluciones que regulan este sector.
2do. Por lo antes expuesto, advertimos a las Empresas que no estén legalmente constituidas, o cualquiera otra entidad no autorizada, abstenerse de ofrecer servicios de seguridad fija, móvil, transporte de valores, comercialización e importación de equipos de seguridad, seguridad VIP, eventos, seguridad electrónica, asesoría, consultoría e investigaciones en seguridad, capacitación y entrenamiento; de hacerlo estarían violando las resoluciones Nos.001-2008, 072-2009, y 074-2009, de esta Superintendencia y cargarán con lo que implique una violación de esta naturaleza, razones por las cuales actuaremos sin contemplaciones.
3ro. Les informamos a los Usuarios que antes de contratar a una Compañía de Seguridad Privada y si desean conocer el status de la Compañía que le brinda ese servicio, deben llamar a esta Superintendencia a los teléfonos 809-732-2901/2914, 809-566-3116 y exigir una certificación donde avale su legalidad, de lo contrario asumirán el riesgo cuando se pacta con la ilegalidad.
4to. Se le advierte que ninguna Empresa de Seguridad podrá ofrecer servicios a un cliente que adeude valores por el mismo concepto a otra Empresa, según lo establecido en la Resolución No.72-2009, de esta Superintendencia de Seguridad Privada.
Superintendencia de Seguridad Privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario